Gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los dispositivos permiten monitorear las 24 horas sectores de Pedro de Valdivia; Diagonal Oriente; Avenida Italia y la Plaza Bernarda Morin, entre otros puntos.
Actualmente, la Municipalidad de Providencia cuenta con 455 cámaras de televigilancia, que permiten monitorear parte importante de la comuna para brindar mayor seguridad no solo a los más de 160 mil vecinos, sino que también, a las más de dos millones de personas que pasan cada día por las calles.
Entre 2019 y 2024, el municipio a través de los programas Somos Barrio Comercial Protegido y al Sistema Nacional de Seguridad Municipal, ha sumado 42 dispositivos, los que se han instalado en sectores con locales de diversos tipos y que están siendo monitoreados durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Las nuevas cámaras significaron una inversión total de $273.481.840, recursos aportados en su totalidad por la Subsecretaría de Prevención del Delito, beneficiando a sectores de Pedro de Valdivia; Bilbao; Italia; Diagonal Oriente; Eliodoro Yáñez y la Plaza Bernarda Morin, entre otros.
A través de estos proyectos, se busca fortalecer la prevención del delito, disminuir la sensación de inseguridad y mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de Providencia, mediante la instalación estratégica de sistemas de vigilancia en sectores con alta afluencia peatonal y vehicular, zonas comerciales y espacios públicos de alto valor comunitario, las cuales una vez instaladas son integradas a la red de monitoreo de Seguridad Providencia.
Publicado: 17/07/2025