Inicio > Educación Patrimonial > Programa piloto Colegio El Vergel

“El destino del patrimonio aún existente dependerá, en gran parte, de las resoluciones y acciones de nuestra actual generación de jóvenes que, muy pronto elaborará políticas  y será la responsable de tomar decisiones para mañana o el futuro”. (Koichiro Matsuura, director de la Unesco 1999-2009).

Estas palabras están plenamente vigentes en el año 2016. Estimular el interés y la participación de los jóvenes en la protección del patrimonio contribuye a mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela y en la comunidad. 

Es en ese contexto que el Programa de educación Patrimonial, junto con el Colegio El Vergel, han venido desarrollando reuniones y charlas motivacionales con el  profesorado con la finalidad de que los y las estudiantes conozcan el patrimonio de la comuna. En estos encuentros ha surgido la idea de  poner en marcha un Programa Piloto.

Este programa, que será incluido  en las actividades educativas del colegio, tiene como finalidad realizar  visitas con estudiantes y profesores para conocer, in situ,  el patrimonio de la comuna de Providencia, el que también tendrá su espacio para educación cívica. La idea es motivar a  los y las estudiantes  para que conozcan las diferentes manifestaciones patrimoniales, interactuando con las asignaturas correspondientes al programa educacional.

¡Demuéstranos que existes!

Escríbenos y cuéntanos qué te parece esta iniciativa.

Contacto Colaboración