El Programa ha incorporado material didáctico con la finalidad de que los niños y niñas puedan conocer de manera lúdica los lugares patrimoniales de la comuna, a través de cuatro diferentes juegos de mesa  que contienen  fotos de barrios, plazas, monumentos y edificios patrimoniales.

Los juegos están conformados por cuatro tableros impresos con mapas de sitios patrimoniales en los que los niños van colocando sus fichas y cartas de acuerdo al reglamento de cada uno. Los juegos son: Dominó, Mapa lúdico, Memorice y Pares patrimoniales.

También se diseñaron diecisiete fichas o postales que contienen fotografías y textos alusivos a la historia de Monumentos Históricos (MH), Inmuebles de Conservación Histórica (ICH) y  Zonas Típicas (ZT).

Como material de difusión el programa ha incorporado una paleta con la imagen de dos personajes, niña y niño, que otorgan identidad a los materiales didácticos. Alicia y Ernesto fueron los nombres elegidos para estos personajes.

Se eligió estos nombres en reconocimiento a Alicia Cañas que fue la  primera mujer que ocupó el cargo de alcaldesa en nuestra comuna (período 1941-1944), y a Ernesto Lafontaine primer alcalde de la comuna de Providencia (período 1897-1900).

Todo este material ha sido distribuido  en los colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la comuna, así como también en las bibliotecas de la Municipalidad de Providencia para que puedan ser usados en esos recintos.

¡Demuéstranos que existes!

Escríbenos y cuéntanos qué te parece esta iniciativa.

Contacto Colaboración